About Me

Mi foto
Belgrano, Buenos Aires, Argentina
a place where green color,music, Argentina, cross stitch, Mr.Depp, endometriosis and tortie cats mix...

seguime en :

Follow Me on Pinterest

I really :

:

cupcakes


eggplants

eggplants

lucky cats

hot coffee

dark beer

dark beer

guinea pigs

travelling

chocolate milk

lentils

lentils

bananas

bananas

olives

olives

mandalas

mandalas

music boxes

sheeps


world music

world music

books

Tigers

cheese

bombachas de campo

bombachas de campo

sunflowers


scarves

scarves

my cell phone

my cell phone

Cocina argentina

Cocina argentina

trees

greenwood parrots

Photobucket

summer"s nights

tins

tins

my outdoor shoes

my outdoor shoes

Bags

Bags

Yo quiero a mi bandera !


mexican food

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

pizza

biking

cut & paste

Photobucket

tea

my rain boots

my rain boots

wine

bandoneon

bandoneon

my netbook

my netbook

hot cocoa

trees


polar bears

Caipirinha cocktail

Caipirinha cocktail

umbrellas

ice cream

ice coffee

bubble baths

-

Dexter

flip flops

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

green

Treehouses

mate

mate

pirate treasures

felt pens

jeans

alpargatas

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

chocolate

rainbows


cows

dancing


lucky clovers

movies

mis series preferidas

mis series preferidas
Blog Widget by LinkWithin
Con tecnología de Blogger.

11 abril 2008

Adoptá un animal de compañía



Adopción: Consideraciones previas


ANTES DE ADOPTAR 8 PREGUNTAS PARA RESPONDER EN SERIO

1. ¿Toda tu familia está de acuerdo con la decisión de adoptar un animal de compañía? Sí No

Muchos abandonos se deben a que la adquisición fue un capricho de los hijos o de la pareja, sin medir las consecuencias de una decisión no compartida.

2. ¿Tenés tiempo para una mascota? Sí No

Perros y gatos necesitan la atención de sus tenedores, sin importar si estás cansado u ocupado deberás cumplir con tu responsabilidad. Necesitan comida, agua, ejercicio, cariño y compañía. Muchos animales que son abandonados en las calles o terminan amontonados en un refugio, están allí porque sus dueños no pensaron realmente cuánto tiempo llevaba cuidar de ellos, se aburrieron y los echaron a la calle.

3. ¿Lo llevarás al veterinario y te harás cargo del costo económico que ello implica? Sí No

Los perros y los gatos deben vacunarse anualmente, desparasitarse internamente (lombrices, etc.) cada 6 meses y externamente (pulgas y garrapatas). Es necesario también comprar utensilios: comedero, bebedero, collar, bozal, medalla de identificación, juguetes, cepillos, etc. Debes pensar si puedes afrontar los gastos mensuales fijos del alimento adecuado para las necesidades específicas de tu perro o gato. También surgirán urgencias médicas, el perro o el gato pueden enfermar como los humanos y necesitan atención profesional para curarse. Algunas personas no pueden o no quieren afrontar estos gastos.

4. ¿Tenés el espacio apropiado en tu vivienda? Sí No

Es erróneo pensar que un perro está mejor en una casa con jardín que en un departamento. Lo importante es su calidad de vida; que tenga espacio suficiente para moverse, que se lo saque a pasear y sobre todo, que se relacione con personas y otros animales; porque el perro es un animal social.


5. ¿Sacarás a tu perro a pasear cada día, haga el tiempo que haga, tengas o no ganas, siempre atado y con identificación? Sí No

9 de cada 10 que no volvieron a su hogar, no tenían identificación. Cuando se le pregunta a un tenedor porqué lleva suelto a su perro y sin identificación, responde porque “nunca se escapa…”, hasta que sucede lo peor y no hay retorno. Que tu perro o gato tenga siempre su chapita con nombre y teléfono. No lo expongas a riesgos innecesarios. Un accidente siempre es algo no previsto. Sucede en el momento menos pensado.

6. ¿Te harás cargo de su higiene? Sí No

Seguro que más de una vez, paseando por la calle, has maldecido a alguien por no recoger los excrementos de su animal. No cometas el mismo error, juntá sus excrementos. Si tenés gato, sabé que son extremadamente limpios y detestan un sanitario sucio. Actuá a favor de una convivencia armoniosa y cuidadosa.

7. ¿Cuándo sea grande, lo cuidarás como el primer día? Sí No

Si buscas únicamente un cachorro recordá que los animales sólo son “cachorros” por unos meses, luego todos crecen y la mayor parte del tiempo que vivirá a tu lado (años y años) será un perro o gato adulto. Si no te emociona la idea de convivir con un perro o gato adulto, mejor no tengas un animal en casa. Tener un perro o un gato es una responsabilidad que dura toda la vida del animal.

8. ¿Estás dispuesto a educarlo con paciencia y cariño? Sí No

Los animales tienen su propio lenguaje y necesidades normales. Casi la totalidad de los problemas de conducta en animales se deben a falta de conocimiento de sus tenedores sobre los códigos de comportamiento de su perro o gato. Gritarles o pegarles no es el modo de educarlos. Asesorate con un veterinario de confianza sobre la educación de tu perro o gato.



Tu puntaje: Si al menos 1 de tus respuestas fue NO, te pedimos que reconsideres tu decisión, por el bien tuyo y del animal. Evitá el abandono y el mal trato a los animales tomando una decisión acertada.



mas info en :

No hay comentarios.:

"Hay pintores que convierten el sol en una mancha amarilla, y hay otros que con ayuda de su arte y su inteligencia convierten una mancha amarilla en el sol." Pablo Picasso

Recurra siempre

Recurra siempre
a su veterinario