About Me

Mi foto
Belgrano, Buenos Aires, Argentina
a place where green color,music, Argentina, cross stitch, Mr.Depp, endometriosis and tortie cats mix...

seguime en :

Follow Me on Pinterest

I really :

:

cupcakes


eggplants

eggplants

lucky cats

hot coffee

dark beer

dark beer

guinea pigs

travelling

chocolate milk

lentils

lentils

bananas

bananas

olives

olives

mandalas

mandalas

music boxes

sheeps


world music

world music

books

Tigers

cheese

bombachas de campo

bombachas de campo

sunflowers


scarves

scarves

my cell phone

my cell phone

Cocina argentina

Cocina argentina

trees

greenwood parrots

Photobucket

summer"s nights

tins

tins

my outdoor shoes

my outdoor shoes

Bags

Bags

Yo quiero a mi bandera !


mexican food

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

pizza

biking

cut & paste

Photobucket

tea

my rain boots

my rain boots

wine

bandoneon

bandoneon

my netbook

my netbook

hot cocoa

trees


polar bears

Caipirinha cocktail

Caipirinha cocktail

umbrellas

ice cream

ice coffee

bubble baths

-

Dexter

flip flops

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

green

Treehouses

mate

mate

pirate treasures

felt pens

jeans

alpargatas

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

chocolate

rainbows


cows

dancing


lucky clovers

movies

mis series preferidas

mis series preferidas
Blog Widget by LinkWithin
Con tecnología de Blogger.

27 abril 2008

27 de abril: Día del Barrio de Nuñez



135º ANIVERSARIO

Historia

Su fundador fue, como en el barrio de Saavedra, el señor Florencio Núñez, quien compró esas tierras y donó los terrenos para que se construyera la estación de tren que, en reconocimiento y gratitud a su generosidad y espíritu de desarrollo, lleva su nombre. Se caracteriza porque en él existían quintas amplias y confortables rodeadas de árboles y plantas. Es una zona alta, con barrancas y lomadas que bajan en dirección al río y conforman en general un barrio tranquilo y apacible, con excepción de sus avenidas que son muy transitadas por todo tipo de vehículos. Fue siempre una región de bañados y, aún hoy, hay algunos arroyos que están entubados bajo las calles y desagotan sus aguas en el Río de La Plata; así se justifican las curvas de la Av. Rivadavia que sigue el curso del Arroyo Medrano. Antiguamente, parte del barrio de Núñez tomaba el nombre de Rivadavia, pero como permaneció mucho tiempo despoblado finalmente desapareció.

Calles, barrios, esquinas famosas y puntos de encuentro:

- Av. General Paz: cordón perimetral de la Cdad. de Bs. As., tiene en algunos sectores varios carriles y posee caminos diferentes para tomarla y para abandonarla. Tiene puentes, túneles y un sin fin de calles paralelas que no pocas veces obligan al conductor más avezado a tomarlas y retomarlas una y otra vez, porque es fácil perderse o equivocarse al abordarlas. El famoso Puente Saavedra, que está sobre las vías del ferrocarril Mitre y la Av. Cabildo, tiene dos túneles. Uno es el de la calle La Cachila y el otro el de la calle Grecia.

- Av. del Libertador: se destaca por la cantidad y calidad de las múltiples especies arbóreas que se aprecian a su paso. Poder gozar de la sombra de los tilos, pinos, cipreses, tuyas, robles palmeras y otros es una de las más sobresalientes y bellas características de esta zona.

- Estación Rivadavia: fue construida por ingleses y es una de las pocas construcciones antiguas del barrio. También tiene callejuelas muy pequeñas, que le dan su encanto, como el Pasaje Ushuaia, sin salida, que nace en Tres de Febrero al 2800; el paseo peatonal de la calle Moldes al 3200 y el pasillo que conforma la calle Juana Azurduy, que va hasta la estación del tren. Sus plazas son la ubicada en Arcos y Ramallo llamada Félix Lima, con cancha de bochas, y la que se encuentra entre las calles Jaramillo y Cabildo, llamada Balcarce.

No hay comentarios.:

"Hay pintores que convierten el sol en una mancha amarilla, y hay otros que con ayuda de su arte y su inteligencia convierten una mancha amarilla en el sol." Pablo Picasso

Recurra siempre

Recurra siempre
a su veterinario