About Me

Mi foto
Belgrano, Buenos Aires, Argentina
a place where green color,music, Argentina, cross stitch, Mr.Depp, endometriosis and tortie cats mix...

seguime en :

Follow Me on Pinterest

I really :

:

cupcakes


eggplants

eggplants

lucky cats

hot coffee

dark beer

dark beer

guinea pigs

travelling

chocolate milk

lentils

lentils

bananas

bananas

olives

olives

mandalas

mandalas

music boxes

sheeps


world music

world music

books

Tigers

cheese

bombachas de campo

bombachas de campo

sunflowers


scarves

scarves

my cell phone

my cell phone

Cocina argentina

Cocina argentina

trees

greenwood parrots

Photobucket

summer"s nights

tins

tins

my outdoor shoes

my outdoor shoes

Bags

Bags

Yo quiero a mi bandera !


mexican food

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

pizza

biking

cut & paste

Photobucket

tea

my rain boots

my rain boots

wine

bandoneon

bandoneon

my netbook

my netbook

hot cocoa

trees


polar bears

Caipirinha cocktail

Caipirinha cocktail

umbrellas

ice cream

ice coffee

bubble baths

-

Dexter

flip flops

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

green

Treehouses

mate

mate

pirate treasures

felt pens

jeans

alpargatas

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

chocolate

rainbows


cows

dancing


lucky clovers

movies

mis series preferidas

mis series preferidas
Blog Widget by LinkWithin
Con tecnología de Blogger.

24 julio 2007

Maneki neko




leyenda de maneki neko

La leyenda parte más o menos en el siglo XVII y cuenta que el templo en aquella época era un lugar muy pobre ya que que las condiciones económicas eran terribles en la región y apenas el monje que cuidaba el templo tenía para comer, sin embargo se encargaba de separar siempre algo de comida, de la poca con que contaba,para darselas a su gato Tama.
Un día una gran tormenta azotó la región y un hombre de mucho dinero llamado Naokata-Li se perdió en medio del aguacero,para evitar el agua se cobijo bajo un árbol...de pronto entre medio de la lluvio diviso la figura de un gato que con su patita alzada parecia estar haciendole señas,como invitandolo a seguirle,el hombre extrañado con la actitud del gato se levanto de su refugio en el árbol para ver mejor al gato, al momento de levantarse un rayo golpeó al árbol y lo partió en dos ,si el hubiese permanecido bajo él sin duda habría muerto, Tama le había salvado la vida.
Agradecido el hombre colmó de riquezas al templo y Tama y su dueño ya no pasaron hambre ni frío, donde al terminar sus días fue enterrado con honores en el templo de Goutukuji y en su honor se creo la figurita del Maneki Neko o "el gato que hace señas".
Considerandolo símbolo de buena fortuna y prosperidad,de ahí que la mayoría de los comercios en Japón tengan este gatito y muchas grandes empresas lo hayan adoptado como imagen corporativa.
Se dice que las facultades del Maneki varían según el color que sea así por ejemplo el negro es para ahuyentar los malos espíritus, los dorados para el dinero, los rosados para el amor, etc.
El templo es tan popular en la actualidad que los turistas que visitan Tokio no dejan de pasar a verlo (esta ubicado en las afueras de la ciudad).El comprar un Maneki es inevitable incluso existen grandes coleccionistas de este simpatico gato cuya imagen está en figuras, poleras, vasos y casi todo lo que puedas imaginar.
El templo y la capilla de dicho templo fue levantada por la familia Tokugawa los cuales fueron Shoguns en la época de los antiguos emperadores japoneses.El templo cuenta con un gigantesco cascabel que dice que al sonar atrae a los espiritus de los gatos.
Como dato especial les cuento que el gato original que se hace en Japón está con la palma hacia afuera, los que importan por ejemplo a los Estados Unidos ,un gran consumidor de estos gatos ,son con la palma hacia abajo ya que los occidentales invitamos a alguien a pasar usan el dorso de la mano hacia afuera.

texto extraído de :
http://www.entregatos.cl/maneki.htm

No hay comentarios.:

"Hay pintores que convierten el sol en una mancha amarilla, y hay otros que con ayuda de su arte y su inteligencia convierten una mancha amarilla en el sol." Pablo Picasso

Recurra siempre

Recurra siempre
a su veterinario