- La tradición de las 12 uvas: en el sitio que ocupa cada comensal se coloca previamente una pequeña copa con 12 uvas y, de acuerdo con el ritual, se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj. Idealmente seis verdes y seis moradas. De esta forma, los anhelos y aspiraciones se hacen realidad… por lo menos eso dicen
- Vestir ropa blanca: para alejar las enfermedades y tener buena salud.
-Si echas un vaso de agua desde tu casa hacia la calle eliminaras las lagrimas y penas de tu vida
-Escribir todo lo malo que te ha ocurrido durante el año y luego quemarlo para que el fuego purifique una nueva oportunidad, el año nuevo.
-Ordenar la casa: limpiando y ordenando la casa, pues el estado del lugar en que vivís reflejará el desarrollo de tu vida el año que comienza.
-Barrer la casa de adentro hacia afuera y decir tres veces: ¡que salga el mal y que entre el bien!
-Si estás buscando pareja, colocá una ramita de albahaca debajo de la almohada y soñarás con el hombre de tu vida.
- confecciona un collage con recortes de revistas y diarios que representen todo lo que quieras conseguir durante el año que comienza. El collage debe estar listo antes de la media noche del 31, y debes colocarlo en un lugar donde puedas verlo con frecuencia para que refuerces tus deseos.
- confecciona un amuleto para la prosperidad: Ten lista una bolsita confeccionada con un pedazo de seda o satín verde o amarillo, y cinta, cordón o hilo del mismo color. Durante el día frota varias veces algunas monedas, para impregnarlas con tus deseos de tener prosperidad. Cuando hayas terminado de hacerlo (entre más tiempo lo hagas, mejor), unta cada moneda con una gota de aceite o esencia de pachulí, y colócalas en la bolsita junto con unas ramitas de canela y una de retamo, y ciérrala. Asegúrate de tenerla en tu bolsillo o cartera, para que a la media noche puedas apretarla en tu mano con fuerza, pensando que te traerá prosperidad.
- Con la botella de champán con la que se ha brindado, una vez la hemos vaciado, o bebido, se reserva el corcho y si hay que ·”adaptarlo” de nuevo para que encaje bien y la botella quede bien sellada y cerrada de forma hermética, todas las personas que han bebido de ella, escriben en un papel pequeño, el deseo personal que mas esperan que se cumpla para el próximo año, hay que tener cuidado de que nadie lo lea o nunca nosotros mismos revelarlo,( no se cumpliría), todos los papelitos se meten de nuevo en la botella de champán, se sella bien y se busca una corriente de agua como un rio o el mar y se arroja, diciendo: "oh (rio o mar) aquí te entrego esta botella llena de nuestros deseos, llévala donde quieras , cerca o lejos pero que se cumplan en el año 2009 nuestros deseos, si se vive lejos de fuentes de agua naturales se puede poner la botella en un balde con agua.
Los doce primeros días de Enero pueden ser una muestra de cómo serán los respectivos 12 meses del año. Así, el primero de Enero corresponderá a ese mes, el 2 de Enero a Febrero, y así sucesivamente, Esto puede referirse al clima o a sucesos personales o generales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario